jueves, 11 de octubre de 2007

Basura digital

Después de un largo tiempo volví a Odyssey y me encontré con muchas cosas nuevas. Entre ellas una canilla gigante que gotea y en vez de caer gotas de agua caen autos, sillones, sillas canoas, osos, cuadros, pelotas que se van amontonando unos sobre otros. Caen con estruendo y ruedan por el piso.

En SL hay muchos lugares donde se pueden conseguir cosas gratis. Pero lo que más hay son shoppings donde se puede comprar todo tipo de objetos virtuales desde una piel para el avatar, ropa, accesorios, casas, muebles, etc. Sin tierra donde ubicarlos, los objetos van a parar a un inventario personal de posesiones. Si uno los deja en alguna parte de SL al rato vuelven al inventario indefectiblemente.

Algunas de las cosas que caian de la canilla gigante se pueden copiar, otras no pero lo que más me gusto es lo inútiles que quedan todos esos objetos como chatarra impecable sin uso, sin desgaste golpeándose y cayendo.
Hermosa inutilidad! Espléndidos inservibles!

Después de leer el posteo de Anita en Mao y Lenin no pude creer su altercado, es terrible que le prohíban entrar a Argentonia! Es una verdadera lástima quedarse con esa impresión. SL es enorme hay muchos lugares y sin dudas detrás de cada avatar hay una persona.

Lo que me gusta de SL son las posibilidades del medio, es un gran espacio en construcción. Hay lugares aburridísimos como reproducciones de countries y otros increíbles como Odyssey! Hay paisajes fantásticos para sobrevolar y atardeceres preciosos. Nat Oliva en sus fotos trae sus recorridos como tesoros a este mundo ahora en la Galería Wussmann.
Espero que Anita pueda darle una segunda oportunidad y encontrar esos lugares que valen la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SL es una materia muy dúctil
Se transforma todo el tiempo

Estoy de acuerdo:
es tan grande
que no hace falta quedarse donde a uno lo maltratan

Anónimo dijo...

gracias por el post monic!

a mí tb me sorprende lo que le pasó a anita, rafa dice que ya está arreglado, pero lo cierto es que SL da para todo, y la gente se hace pasar por otra gente (una persona por un avatar que es otro avatar bla bla) y a veces se generan situaciones re feas. es una pena.

ojalá nos encontremos unos de estos días en la vida segunda (voy a entrar a odyssey pronto!)

besos!!