viernes, 22 de febrero de 2008

Detournement virtual (Primera entrega)

Hace rato que venimos discutiendo sobre el detournement (o desvío, como se lo ha traducido al castellano) como herramienta de exhibición, como recurso de montaje.
Ahora bien ¿de qué formas aplicarlos en un mundo virtual como Second Life?



El video anterior (y el que sigue) siguen siendo muy difundidos en YouTube. Más allá de lo divertidos que son, más allá de subrayar que difícil sería actuar en Real Life siguiendo parámetros de Second Life, por extensión señalan la huella de las influencias que la virtualidad va acumulando en nuestras vidas.

Ya sabemos: no se trata de dimensiones confrontadas, sino por el contrario retroalimentadas, sucesivas. Second Life es un vehículo como cualquier otro, un software de viaje.



¿Por qué no comenzar a pensar justamente en desplegar prácticas de desvío virtual justo ahí en el límite, cuando salimos de lo virtual para ingresar a lo físico y viceversa?

Seguiremos con esto

2 comentarios:

Mónica Heller dijo...

woww! que buenos videos! me encantaron. tengo que volver a SL ya hace siglos que desapareci.

Palbo dijo...

¿Qué es la objetividad?